viernes, 27 de noviembre de 2020

Maradona y el Real Madrid

Cuando Maradona llegó al Napoles en el verano de 1984 transformó un equipo normalito hasta convertirlo en un aspirante real al titulo. Tras el 8º puesto de 1985 y el 3º de 1986, en la temporada 86-87 realizó el canto del cisne al lograr el doblete. Con el titulo en la mano llegaba el turno de afrontar la Copa de Europa, antaño solo reservada a los campeones de Liga. Al no ser cabeza de serie en el sorteo, este deparo que el Napoles se enfrentara al Real Madrid. A las primeras de cambio uno de los grandes favoritos se podía quedar fuera de la competición. Como dijo el argentino: "La UEFA tendría que contemplar alguna fórmula para que no se enfrentaran en la 1ª ronda los campeones de España e Italia y en otra eliminatoria suecos y griegos, a los que van a ir a ver sus primas y sus familias". Desde España se dio gran seguimiento a todo lo que acontencía al equipo napolitano y en especial al astro argentino. El diario MARCA envió a Italia a Enrique Ortego quien en una larga entrevista consiguió que el argentino diseccionara al equipo madridista. Recordemos algunas de aquellas opiniones:

La plantilla madridista el día de la presentación de la temporada 87-88.


Buyo: "Ha mejorado mucho desde que yo lo conocía. Antes era más alocado, más inseguro. Ahora le he visto un poco más arquero.

Chendo: "Estoy convencido que será Chendo mi marcador. Es una fiera. Será un partido muy duro para los dos. Soy consciente de que es especialista en marcajes y que anuló prácticamente a Platini (ante la Juventus)".

Sanchis: "Es un gran jugador. No lo conocía mucho pero me ha impresionado gratamente. Creo que puede hacer una dupla central perfecta con Tendillo."

Michel: "Excepcional. El «flaco» está en un buen momento. Me pone muy contento que triunfe. Le vi en el Bernabéu cuando toda la cancha le pitaba y le protestaba. Ahora creo que es quien sostiene al  Madrid con su personalidad. Para mi, Michel se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa".

Gallego: "El soso". Creo que es uno de los hombres de más calidad del fútbol español Con lo lento que parece en corto y lo rápido que es con el balón en los pies. Además, tiene "bemoles" 

Gordillo: "El gordo es un fuera de serie. Va y viene. Su trabajo es excepcional, sigo insistiendo que junto a Cabrini, ha sido, para mi, los hombres que  me han despertado el fútbol sobre una banda. Han marcado la pauta de  lo que debe ser un lateral izquierdo".

Butragueño: "Es  la  gran figura del Madrid, aunque se enoje conmigo Hugo Sánchez. Lo siento por el mexicano, pero el  Buitre es diez veces mejor que Hugo. Aunque se enoje, repito. Yo comprendo que toda Italia esté loca por él. Se lo merece. Además, como muchacho es excepcional.  Me gustaría jugar junto a él".

Hugo Sánchez: "Es el definidor de todo lo bueno de lo que estamos hablando. Llega y las mete todas. Además, tiene gran  calidad, es el complemento ideal para Michel y Butragueño".

El resto de la entrevista tampoco tiene desperdicio y la dejo completa aquí abajo para quien le apetezca leerla tranquilamente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario